Fisioterapeuta

Pablo Fernandez


¡Hola! Soy Pablo Fernández Torres
Mi relación con el Street Workout viene de tiempo. Para mí el deporte siempre ha sido mi pasión, ya que no concibo la vida sin hacer deporte.

Hace años realizaba muchos de ellos: halterofilia, natación, correr, MTB, fútbol… y fue en ésta última cuando tuve varias lesiones graves en los tobillos. Tras pasar varias veces por quirófano, fueron momentos duros de mucha impotencia, ya que me teniaun dolor intenso al intentar realizarcualquier ejercicio.

Fue entonces cuando, a través de internet, vi algunos vídeos de gente que entrenaba de forma intensa en parques, y esa misma tarde fui a probar al parque más cercano y no necesité mucho para engancharme. Colgado en la barra por fin no tenía dolor! Por ello, para mí el Street Workout es la herramienta para poder hacer lo que más me gusta.

En cuanto a mi formación, soy Graduado en Fisioterapia (Gimbernat) y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y Deporte. También soy el autor del estudio piloto sobre lesiones en el Street Workout, y experto en readaptación y prevención de lesiones. Me apasiona todo lo que tenga que ver con deporte y nutrición, realmente es mi hobby y a lo que dedico todo mi tiempo. Pero no me detengo ahí. Soy un firme creyente de que el Street Workout va a ser importante, y por eso trato de crear unas bases e intentar que se vaya popularizando como deporte de fuerza, entre otras cosas, cimentándolo a través de la realización de literatura científica de calidad.

No dudéis en contactar para cualquier duda o sugerencia. ¡Un saludo!

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte

Nacho Varela


Mi nombre es Nacho Varela Suárez y soy un apasionado del entrenamiento con el peso corporal. Mi aventura en el entrenamiento de calistenia comenzó en torno al año 2008 con el lanzamiento del libro “Building the Gymnastic Body” de Christopher Sommer.

Desde aquel entonces mi interés por la práctica y el estudio del entrenamiento en general y de la calistenia en particular fue incrementándose. Todo ello me motivó a comenzar mis estudios en Magisterio por Educación Física, continuando por el Grado en Ciencias en Actividad Física y del Deporte y finalizando con el Máster en Rendimiento Físico y Deportivo. También obtuve el certificado de GymnasticBodies Athlete, en GST (Gymnastics Strength Training).

Paralelamente he ido realizando formaciones relacionadas con las Ciencias de la Actividad Física y deporte.

Mi objetivo es aportaros mi granito de arena en este mundo de la Calistenia y colaborar con Nordin para tratar de transmitiros información de calidad y desde un punto de vista más científico.

Experto en Movimiento

Cesar Argente


¡Hola! Me presento,me llamo César y entreno todo lo relacionado con el movimiento, el estudio de los patrones básicos del ser humano, calistenia, movilidad, flexibilidad y gimnasia. Me defino como algo diferente, algo nuevo, que puede llegar a salir a la luz e impactar a muchas personas.

Hace 3 años y medio, referenciado por una serie de personas comencé a entrenar en una simple barra en el sótano de mi casa. Meses atrás después de años de experiencia, lesiones y muchos consejos por mis mentores, comencé un nuevo proyecto llamado: MoveGymnastics. A día de hoy, creciendo poco a poco, tengo el honor de colaborar con Nordin para crear uno de los mayores y mejores proyectos del mundo en relación al street workout.

Hoy en día el street workout se está haciendo un deporte muy famoso y se está consiguiendo lo que realmente se quería: impresionar. Pero recientemente se ven estudios que determinan que los practicantes de este deporte exigen mucho a las articulaciones y hay muchas lesiones que hacen que muchos de ellos no vuelvan a entrenar. Yo me dedico a que eso no llegue a pasar, a prevenir eso disfrutando del entrenamiento, de la naturaleza y de la movilidad.

Me introduzco en esta gran aventura con ilusión de transmitir todos mis conocimientos con vosotros y hacer del street workout algo muy grande.
¡Un saludo!

Estudiante de Fisioterapia

Joel Alonso


Muy buenas a todos! Mi nombre es Joel Alonso, tengo 23 años y soy estudiante de Fisioterapia además de entrenador personal y Calisténico desde septiembre de 2014.
Durante estos años este deporte me ha abierto los ojos y me ha mostrado cúal es mi verdadera vocación. A parte de sentir la adrenalina de las competiciones y llevar mi cuerpo al límite, lo que más me gusta es entrenar a las personas y ayudarles a encontrar y empujar sus propios límites.
El hecho de estudiar una carrera relacionada con la salud, hace que me preocupe bastante por el estado de mis musculos, articulaciones, etc, a la hora de programar mis entrenamientos. Es por ello que siempre procuro aplicar la mayor técnica posible en todos mis ejercicios y es lo que intento trasladar a la gente.
Mi misión en este equipo es seguir aportando buenos consejos y empujando este deporte cada vez más arriba como viene haciendo Nordin desde hace años organizando las mejores competiciones y eventos en España de Calistenia.
En caso de querer contactar conmigo para asesoramiento online de Calistenia no dudes en hacerlo: joelstreetworkout@gmail.com
Un abrazo!